Medicina Regenerativa
La Medicina Regenerativa se basa en la capacidad del propio organismo para regenerarse a sí mismo. Mediante diferentes técnicas, es posible estimular o reemplazar células dañadas por células sanas, lo que permite reparar tejidos y restaurar sus funciones. Una de las grandes ventajas de este tratamiento médico-estético regenerativo es que es totalmente seguro y biocompatible. En muchos casos, es autólogo, es decir, se utilizan células del propio paciente, lo que elimina la posibilidad de rechazo por parte del organismo.
BENEFICIOS
Suaviza arrugas y líneas de expresión
Combate la flacidez de la piel
Corrige ojeras y bolsas
Trata estrías y cicatrices
Trata la alopecia
Zonas a tratar
Facial
Periocular
Capilar
Corporal
Periocular
Capilar
Corporal
PROCEDIMIENTO
En Clínica Cifuentes, siempre a la vanguardia de la Medicina Estética, nos hemos especializado en la aplicación de diferentes tratamientos de Medicina Regenerativa.
Exosomas
Los exosomas son pequeñas vesículas extracelulares secretadas por casi todos los tipos de células de nuestro organismo. En el ámbito de la Medicina Estética, utilizamos exosomas de células madre que aportan información para la regeneración celular, mejorando su funcionamiento y aumentando la producción de colágeno y otras proteínas celulares. Se aplica mediante microneedling, que facilita la penetración en las capas profundas de la piel. Se realizan 3 sesiones.
Factores de crecimiento
Los factores de crecimiento son proteínas que estimulan la proliferación celular y la producción de colágeno y elastina. Estas proteínas son esenciales para mantener la piel joven y tersa. Son muy efectivos para la regeneración capilar. Estas proteínas se extraen del propio paciente, específicamente de las plaquetas de su sangre, mediante una extracción previa. Una vez obtenidas, se infiltran nuevamente en las zonas a tratar.
Células madre
Las células madre, denominadas estromales mesenquimales, son células con la capacidad de transformarse en otros tipos de células, dependiendo del lugar donde se encuentren, siendo capaces de regenerar tejidos. En Medicina Estética, las células madre se utilizan para rejuvenecer y regenerar la piel, reponer volúmenes faciales, arrugas y en todo tipo de alopecias para conseguir pelo nuevo, más fuerte y sano. Se extraen del tejido adiposo del propio paciente.
Polinucleótidos
Estas moléculas biológicamente activas se utilizan para mejorar la flacidez de la piel, aportando revitalización y luminosidad. No añaden volumen, por lo que se emplean con frecuencia en el tratamiento de ojeras y, en general, para corregir los signos de envejecimiento de la piel. Además, tienen un efecto hidratante y antioxidante.
POST-TRATAMIENTO
Incorporación inmediata a su vida normal. En cualquier caso, el paciente deberá seguir las indicaciones de la doctora.
Pide tu cita ahora
Primera cita de valoración gratuita