Lunes, Martes y Jueves
9:30-20:30
Miércoles y Viernes
9:30-14:00 / 17:00-20:00
Sábado y Domingo
Cerrado

Mi carrito

Polinucleótidos: el verdadero tratamiento detrás del “esperma de salmón”

esperma de salmon
Facebook
Twitter
LinkedIn

En los últimos meses, el término “esperma de salmón” se ha hecho viral en redes sociales, generando millones de búsquedas y curiosidad en torno a un supuesto tratamiento milagroso para rejuvenecer la piel.

Influencers y celebrities como Kim Kardashian o Miley Cyrus han publicado abiertamente que se han realizado este tratamiento pero, ¿es así? ¿De qué se trata?

En realidad, consiste en tratamientos con polinucleótidos, moléculas derivadas del ADN del salmón que favorecen la regeneración y bioestimulación celular.

¿Qué es el tratamiento con polinucleótidos?

Los polinucleótidos son moléculas biológicas formadas por cadenas de nucleótidos, los componentes básicos del ADN y el ARN. En medicina estética se utilizan polinucleótidos purificados y biocompatibles, derivados del ADN del salmón, por su gran similitud con el ADN humano.

Su función principal es estimular los mecanismos naturales de regeneración cutánea, favoreciendo la reparación celular, la hidratación profunda y la mejora de la elasticidad de la piel.

De esta forma, los polinucleótidos actúan como bioestimuladores celulares que devuelven a la piel su luminosidad, firmeza y aspecto saludable, sin alterar los rasgos ni aumentar el volumen.

¿Por qué se le llama “esperma de salmón”?

El término “esperma de salmón” se ha popularizado en redes sociales y medios de belleza para describir este tratamiento, aunque es un nombre más comercial que científico.

Se trata en realidad de un extracto de ADN altamente refinado con propiedades regenerativas y antiinflamatorias. De hecho, el producto que se aplica en estética no contiene material biológico crudo, sino moléculas purificadas, seguras y estandarizadas en laboratorio.

Beneficios del tratamiento con polinucleótidos

Los polinucleótidos se han convertido en uno de los tratamientos estrella de la medicina estética regenerativa por sus múltiples beneficios:

  • Regeneran la piel desde el interior, mejorando su estructura y densidad.
  • Aumentan la hidratación y elasticidad cutánea.
  • Favorecen la producción de colágeno y elastina.
  • Aportan luminosidad y mejoran el tono de la piel.
  • Reducen líneas de expresión, poros y signos de fatiga.

Este tratamiento se aplica en rostro, cuello, escote, manos y otras zonas corporales que requieren regeneración o firmeza.

En Clínica Cifuentes trabajamos con polinucleótidos de alta calidad y protocolos médicos personalizados, adaptados a las necesidades específicas de cada paciente. Nuestro objetivo es lograr una piel rejuvenecida, natural y saludable, con resultados visibles y progresivos.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotras y solicita una primera cita de valoración gratuita.

Comentarios recientes